Get Adobe Flash player
  
  
  
Get Adobe Flash player

Infiboy obtiene recertificación por parte del Icontec

El ente certificador realizó visita de seguimiento y felicitó a directivas y funcionarios por la excelente labor


El auditor líder de Icontec, Álvaro Perdomo, en visita de seguimiento al Sistema Integrado de Gestión (SIG) del Instituto Financiero de Boyacá-Infiboy-. Exaltó la excelente labor que realizan los funcionarios de la entidad y sus directivas, por tal motivo  se realiza la recertificación del SIG del Infiboy bajo los requisitos de la norma ISO 9001:2015 y NTCGP 1000:2009.

“En general le fue muy bien al Instituto Financiero de Boyacá, dentro de los procesos y funcionarios con lo que trabaje estos días, encontré compromiso por la mejora continua y buen trato al cliente “Explicó el auditor líder del Icontec, Álvaro Perdomo.

Así mismo, el Subgerente general del Infibioy, José Antonio Estupiñán Amaya, felicitó a los funcionarios del Instituto y resalto que para la entidad esta recertificación “significa que el alto compromiso del Instituto en el mejoramiento de los procesos, la eficiencia y productividad, igualmente en la atención al público. Con este trabajo se demuestra que el Instituto Financiero de Boyacá es una entidad confiable que está realizando buenos trabajos para la consecución de los objetivos”

En dicha auditoria participaron de izquierda a derecha: Almacenista General, Néstor Rojas, Subgerente General José Antonio Estupiñán Amaya, Asesor Jurídico Pedro Alberto Jurado, Director Administrativo  Gestión del Riesgo Carlos Adolfo Rivera, Auditor Líder de Icontec Álvaro Perdomo, Tesorera General Yamile Blanco, Profesional de Planeación  Marcela Valderrama, Profesional de Crédito Clemencia Reyes, Profesional Especializado de Cartera Fabio Ibán Rodríguez, Asesor de Control Interno Diego Lancheros, Profesional de desarrollo Empresarial Elba Beatriz Cruz, Profesional Especializado de Talento Humano Nubia Alarcón y Profesional Especializado de Bienes Gladys Caballero.

 

Invertir en el Instituto Financiero de Boyacá es pensar en el futuro del Departamento

Los beneficios que ofrece la entidad no solo son para sus clientes; los boyacenses también se ven favorecidos con ellos.


 “Los beneficios más importantes son en materia social, pues las ganancias obtenidas por el INFIBOY debido a su trabajo financiero, se irrigan nuevamente al departamento, para seguir apalancando proyectos que contribuyan a mejorar la calidad de vida de la población, de paso generando empleo y estimulando el crecimiento económico local” Explicó el gerente Jorge Herrera.

El Instituto Financiero de Boyacá-INFIBOY- es el único banco público del departamento y realiza una labor importante en colocación de créditos, permitiendo a alcaldías, empresas públicas, hospitales, entre otros, obtener recursos para financiar proyectos y brindar soluciones a sus comunidades.

De igual manera que estas instituciones públicas y entes territoriales acuden a al INFIBOY para dar soluciones a sus necesidades de financiamiento, es importante para el Instituto obtener el acompañamiento de los municipios y organizaciones estatales para que este se fortalezca y siga contribuyendo a generar mayor equidad social agregó el directivo de la entidad. 

Al mismo tiempo, las entidades mencionadas anteriormente, que depositen recursos en el Instituto, se ven favorecidas con beneficios que están a la altura del mercado: como tasas de interés competitivas frente a la banca comercial, seguridad de los dineros, cero costos financieros en transacciones, disponibilidad inmediata de los recursos y asesoría financiera entre otros.

 

INFIBOY beneficiado con reapertura del Parque Nacional Natural El Cocuy

La entidad es propietaria de las cabañas que prestan servicios de ecoturismo en Güicán de la Sierra y brinda diversas oportunidades laborales.


Gracias al diálogo social, bandera que ondeó con persistencia el gobernador Carlos Andrés Amaya Rodríguez, se logró que los actores sociales y gubernamentales, llegaran a un acuerdo que permitió la reapertura del Parque Nacional Natural El Cocuy, beneficiando a todos los operadores ecoturísticos de la región, entre ellos al INFIBOY, que posee en el municipio de Güicán de la Sierra un hotel que lleva a cabo labores en este sector y da empleo a varias familias.

“Debido a los meses que el Parque Nacional Natural El Cocuy estuvo cerrado, la comunidad que vive del ecoturismo, entre ellos los que laboran en las cabañas, vivieron diversas dificultades, ahora con la firma de este acuerdo, las labores en el sector se reactivan, permitiendo obtener a la población mejores condiciones para subsistir”, explicó el gerente del INFIBOY, Jorge Herrera.

"Como lo hemos dicho el diálogo es el camino y lo hemos logrado, le hemos dado un ejemplo al país. Creo que en este tiempo de paz significa mucho que podamos llegar a acuerdos y que no sea necesaria la fuerza para solucionar los conflictos", afirmó el Gobernador, quien estuvo al frente de la Mesa Nacional U'wa durante todo el proceso.

Las cabañas están ubicadas a 20 minutos del casco urbano de Güicán, en el sitio conocido como El Verde, en la vereda Tabor. La propiedad cuenta con 21 hectáreas de terreno y en una parte de estas se adelantan labores de reforestación a través de un convenio interadministrativo entre el INFIBOY y Parques Nacionales. 

 

INFIBOY presente en la cumbre de Asoinfis 2017

El Gerente, Jorge Herrera, participó en dicho encuentro, donde se analizaron las problemáticas que enfrentan estas entidades.


Para analizar las exigencias a las que están regidas por el Ministerio de Hacienda y Crédito Público se reunieron los gerentes de la Asociación de Institutos Financieros de Fomento y Desarrollo -Asoinfis- el fin de semana anterior, en la ciudad de Bucaramanga.

“Una de las dificultades que se analizaron tiene que ver con rigurosos procedimientos que exige el Ministerio de Hacienda y que dificulta la labor financiera de recursos púbicos por parte de los Infi”, explicó el Gerente del INFIBOY, Jorge Herrera.

Así mismo, el Gerente del INFIBOY infomó, que los Infi del país están comprometidos en superar estos requisito y poder acceder a un mayor mercado de recursos públicos, que genere utilidades para los departamentos y municipios.

“La mayoría de los institutos financieros del país cumplen 50 años de generar beneficios a los departamentos, las regiones y municipios. En la mayoría de los casos los Infi están apoyando a los entes territoriales más apartados con recursos que sirven para impulsar los planes de desarrollo y mejorar la calidad de vida de los habitantes”, agregó el Gerente del INFIBOY.

En el país existen 13 instituto financieros y de desarrollo, que sumados administran miles de millones de pesos, generando ganancias para los departamentos y municipios

 

Indicadores económicos

Plan Anticorrupción

Twitter Oficial

Calendario INFIBOY

Contador de Visitas

707285
Hoy
Ayer
Esta semana
Semana pasada
Este mes
Ultimo mes
Total visitas
614
647
5561
697946
19568
79049
707285

Fecha/Hora del Servidor: 2017-05-27 18:01:55

LineaEnlacesInteres