Get Adobe Flash player
  
  
  
Get Adobe Flash player

Positivo comienzo de 'Administra YA', el nuevo producto del Infiboy

Son varios los municipios que ya gozan de los beneficios que ofrece este servicio.


El Instituto Financiero de Boyacá -Infiboy-, en el marco de una estrategia de diversificación de su portafolio de servicios, creó recientemente el  producto Administra YA, pensado para que los municipios se vean favorecidos con excelentes beneficios y los mandatarios locales cuenten con la seguridad y experiencia que ofrece la entidad.

“Más de 20 alcaldes conocieron, de la mano de los profesionales del Infiboy, el nuevo servicio 'Administra YA', lo emplearon y los municipios que regentan se están beneficiando con un producto proyectado para que el ente territorial optimice recursos, tiempo y lo más importante, tengan la seguridad de que los dineros llegan a destino”, explicó el gerente del Instituto, Jorge Herrera.

Todavía están a tiempo los mandatarios municipales que quieran conocer este servicio y emplearlo para manejo de los recursos del Plan Alimentario Escolar. Favoreciendo al ente territorial con los siguientes beneficios: la inversión no se desvaloriza, gracias a los rendimientos que ofrece el Infiboy, control diario de la ejecución de los recursos, con pagos mediante transferencia electrónica o consignación bancaria, los clientes minimizan los trámites para la realización de pagos, reducen costos operativos y agilizan la ejecución del proyecto.

Igualmente, Informes periódicos que reflejan la ejecución de los recursos y asignación de un asesor que actúa como interlocutor entre las diferentes entidades que intervienen en los proyectos.

 

Convocatoria para seleccionar operador del Hotel Hacienda el Salitre de Paipa

El Infiboy tiene como objetivo potenciar el inmueble para beneficio de la entidad y la región.


El gerente del Instituto Financiero de Boyacá -Infiboy-, Jorge Alberto Herrera Jaime, confirmó que ya se encuentra en el la página web del SECOP (Sistema Electrónico de Contratación Pública) el aviso de convocatoria, que tiene como objeto contractual: entregar en  concesión y explotación económica el Hotel Hacienda el Salitre, ubicado en jurisdicción del municipio de Paipa.

“El objetivo de la presente licitación es seleccionar la propuesta más favorable para el Departamento y que este emblemático hotel, que es propiedad del Infiboy, encuentre un operador que aproveche sus atributos turísticos e históricos y genere beneficio para la región y el renglón económico del turismo,  importante para Paipa y en general para Boyacá”, explicó el gerente del Instituto.

En el cronograma del proceso se establece que desde el 14 de junio hasta el 30 del mismo mes, los interesados pueden presentar observaciones al Proyecto de Pliego de Condiciones. Estas sugerencias las pueden entregar en las instalaciones del Infiboy: Calle 19 #3-35 piso 7, edificio Lotería de Boyacá-Tunja, o al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla..

En dicho proceso, y de acuerdo a lo  dispuesto  por  la  Ley  80  de  1993,  pueden  participar  en  la licitación y presentar propuestas: Las personas jurídicas, nacionales o extranjeras, cuyo objeto social permita la participación en la Licitación, la suscripción del Contrato de Concesión y la realización de las actividades propias de su ejecución.

Igualmente personas naturales nacionales o  extranjeras, consorcios o uniones temporales y Promesas de Sociedad Futura que cumplan con los términos y condiciones del pliego de condiciones.

 

Uso eficiente de propiedades, una de las contribuciones del INFIBOY al Año del Campo

Siguiendo directrices del gobierno departamental, la entidad adelanta labores que benefician a este importante renglón económico.


En la ciudad de Paipa, el Instituto Financiero de Boyacá -Infiboy- posee varias propiedades. En una de ellas, se apoya a madres campesinas cabeza de familia, en la producción de leche y sus derivados. Con este proyecto, ellas encuentran una oportunidad laboral y de sustento para sus familias. 

“Con el apoyo a este proyecto lechero en la ciudad de Paipa y al trabajo conjunto con las madres campesinas, se benefician en total 40 familias”, explicó el gerente del Infiboy, Jorge Herrera.  

En otro punto de la capital turística, se recopilan aquellos elementos elaborados a base de plásticos que los campesinos no saben dónde disponer  y que con el paso del tiempo pueden contaminar los campos y las fuentes hídricas. 

“En una propiedad de la entidad que durante años estuvo desaprovechada, ahora y en compañía del profesor Jaime Gómez, se adelantan labores de reciclaje. Se compran o reciben todos los materiales de postconsumo que el campesino usa en su labor diaria tales como plásticos de invernaderos, empaques de agroquímicos, botas pantaneras entre otros. Permitiendo proteger a la naturaleza de elementos que tardan cientos de años en descomponerse y que perjudican gravemente el campo”, agregó el directivo.

Por la misma línea, actualmente se está realizando un inventario forestal en uno de los terrenos del Infiboy con el fin de talar árboles de pino y eucalipto, que son poco amigables con el ecosistema local. “Se espera que en el siguiente mes se esté dando inicio a la reforestación con árboles nativos que permitirán atraer el agua de la lluvia y  contrarrestan los daños causados por heladas”, afirmó Herrera Jaime. 

 

Infiboy rindió informe de gestión ante la Asamblea de Boyacá

En debate de control político, Jorge Herrera, gerente de la entidad, dio a conocer logros y respondió inquietudes.


Durante debate de control político, el gerente del Instituto Financiero de Boyacá -INFIBOY-, ingeniero Jorge Herrera, explicó los avances logrados para contar con el acompañamiento de la Superintendencia Financiera de Colombia y encontrar resultados positivos en gestión.

“Al inicio de la administración, se creó el área de riesgos del Infiboy, se realizó ajuste y fortalecimiento tecnológico, así mismo, capacitación de los funcionarios de la entidad y adecuación de un punto de atención alterno, dado el caso de un desastre natural”, explicó el directivo.

Ante las inquietudes de los diputados sobre los bienes del Infiboy, el gerente aclaró que estos no se venderán: “por el contrario, se está implementando una estrategia de aprovechamiento para que la entidad obtenga mayores utilidades de estos. Igualmente, se busca el fortalecimiento de algunas propiedades junto con otras organizaciones y entidades del Departamento. También en varias de ellas se adelantan labores ambientales que generan empleo y benefician a la comunidad”.

En el marco del debate, el gerente también dio a conocer el nuevo producto financiero de la entidad, denominado Administra YA, que diversifica el portafolio de servicios del Instituto y ofrece excelentes beneficios para los municipios, entre ellos:

  • La inversión no se desvaloriza, gracias a los rendimientos que se ofrecen.
  • Control diario de la ejecución de los recursos, con pagos mediante transferencia electrónica o consignación bancaria.
  • Clientes minimizan los trámites para la realización de pagos, reducen costos operativos y agilizan ejecución de proyectos.
  • Informes periódicos reflejan la ejecución de los recursos.
  • Asignación de un asesor que actúa como interlocutor entre las diferentes entidades que intervienen en los proyectos.

Herrera también explicó a los diputados que desde el inicio de la presente administración, el Infiboy atrajo a más clientes, cambiando la tendencia negativa que tenía la entidad. “Más municipios empezaron a trabajar con el Instituto y este vio un aumento en recursos obtenidos por apertura de cuentas de entes territoriales”, recalcó durante el debate. 

 

Indicadores económicos

Plan Anticorrupción

Licitacion Casona El Salitre

Twitter Oficial

Calendario INFIBOY

Contador de Visitas

745325
Hoy
Ayer
Esta semana
Semana pasada
Este mes
Ultimo mes
Total visitas
229
3244
5485
736152
13311
22410
745325

Fecha/Hora del Servidor: 2017-07-21 11:47:28

LineaEnlacesInteres