Get Adobe Flash player
  
  
  
Get Adobe Flash player

Infiboy realizará inversión para mejorar infraestructura del hotel Turístico de Tenza

Durante junta de socios, del cual Infiboy hace parte, se realizó la firma del proyecto que busca potenciar el inmueble


El gerente del Instituto Financiero de Boyacá-Infiboy-, César Camilo Camacho Suárez y el alcalde de Tenza, Jhon Alexander López, entre otros, se reunieron en junta de socios convocada por el Instituto para realizar la firma de un proyecto que tiene por objetivo potenciar el Hotel Turístico de Tenza para que se convierta en el mejor centro de descanso y esparcimiento de la provincia del Oriente.

“Las inversiones que se pretenden realizar están enfocadas en mejorar la infraestructura del hotel y con esto, ofrecer mayores servicios a los huéspedes y visitantes. Es conocido por todos que el mercado turístico en esta sección del departamento está en aumento, debido a los atributos culturares y climáticos de la región. Además, se aprovecha que el Hotel se ubica en el parque principal de Tenza, uno de los pueblos más hermoso de Boyacá”, explicó el gerente César Camilo Camacho Suárez.

El Infiboy posee varios inmuebles en el departamento, y busca generar acciones que propendan por mejorar su rentabilidad económica y social. Por ejemplo, la labor ambiental que se adelanta en uno de ellos en Paipa, donde funciona una planta de reciclaje. 

 

Infiboy sigue consolidándose como la mejor opción en el manejo de dineros

El banco público de los boyacenses es altamente competitivo en el mercado de la administración de recursos públicos.


Los alcaldes y alcaldesas de los 123 municipios de Boyacá, así como los directivos de organizaciones gubernamentales, pueden sentirse tranquilos al contar con el Instituto Financiero de Boyacá-Infiboy-, el único banco público del Departamento que por medio de un variado portafolio de servicios como créditos, depósitos y administración de recursos, ofrece garantías y beneficios altamente competitivos frente a la banca comercial y que demuestran la solidez de la entidad y la versatilidad para ajustarse a las exigencias de los clientes y desafíos del mercado.

“La prueba del fortalecimiento del infiboy se evidencia en varios aspectos, uno de ellos los millonarios créditos aprobados a los municipios de Chiscas, San Mateo y Paipa, este último, por un valor de $4 mil millones que serán invertidos por la administración municipal en el mejoramiento de la malla vial rural y urbana. Por otra parte, en el manejo de recursos públicos, la entidad paso de administrar $16 mil millones, a una cifra importante de $56 mil millones”, explicó el gerente César Camilo Camacho Suárez.

El Infiboy también ha presentado aumentos en los recursos provenientes de los inmuebles que posee. Igualmente, desde el área jurídica se ha logrado salvaguardar cantidades considerables de dinero al depurar sociedades improductivas. 

 

César Camilo Camacho Suárez asume la gerencia del INFIBOY

El nuevo directivo del Instituto, desempeñó una excelente labor como Asesor Jurídico en la ESPB.


 Tunja, 31 de octubre de 2018. (OPGB). El Instituto Financiero de Boyacá-Infiboy, tiene nuevo gerente, se trata de César Camilo Camacho Suárez, abogado de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia-Uptc, administrador público de la Escuela Superior de Administración Pública-ESAP y especialista en Derecho Administrativo de la Universidad Libre.

 “Agradezco al gobernador Carlos Amaya la oportunidad de desempeñar este importante cargo, en una de las instituciones más respetadas por los boyacenses como lo es el Infiboy. El objetivo prioritario es avanzar con éxito en los proyectos que lidera el Instituto y seguir fortaleciendo su portafolio de servicios para contar con más recursos y clientes”, explicó el gerente, César Camilo Camacho.

Igualmente, en su prolífica hoja de vida se destaca el excelente desempeño como asesor Jurídico de la Gobernación de Boyacá, del Instituto de Recreación y Deporte de Tunja; secretario privado en la Cámara de Representantes,  asesor de varios municipios y recientemente como el jefe de la oficina Jurídica de la Empresa de Servicios Públicos de Boyacá.

El nuevo gerente, además de contar una excelsa hoja de vida, soportada con amplia experiencia, tiene los conocimientos necesarios sobre el Instituto, pues durante el año 2016, desempeñó el cargo de asesor Jurídico del Infiboy. 

 

Infiboy aprobó crédito por valor de $ 960 millones al municipio de San Mateo

La administración local empleará los recursos para construcción, mejoramiento y ampliación de vivienda rural y urbana.


El banco de los boyacenses, el Instituto Financiero de Boyacá-Infiboy, aprobó un crédito al municipio de San Mateo por valor de $960 millones. Los recursos serán empleados por el ente territorial para construcción, mejoramiento y ampliación de vivienda rural y urbana que beneficiará a 126 familias.

“Con la aprobación del crédito el Infiboy contribuye a que la administración municipal de San Mateo avance en la ejecución del plan de desarrollo municipal, que a su vez mejorará la calidad de vida de 126 familias necesitadas de los sectores urbano y rural”, explicó el gerente del Infiboy, Jorge Alberto Herrera Jaime.

Asimismo, el gerente del banco público de los boyacenses indicó que el crédito se otorgó con las mejores condiciones financieras, plazos cómodos para facilidad de la administración municipal y los mejores beneficios del mercado.

Los recursos que beneficiarán a 126 hogares sanmatenses se dividen en varios frentes de trabajo: 60 hogares serán favorecidos con la ampliación de baños y mejoramiento de pisos, 12 familias estrenarán cocina, 12 casas con ampliación tendrán baños nuevos, 12 familias gozarán de habitaciones confortables y a 30 familias se les suministrará materiales para la construcción de vivienda.

Al finalizar el proyecto que el Infiboy apoyó por medio del crédito, el municipio de San Mateo verá disminuido los índices de pobreza gracias al mejoramiento de las condiciones socio-ambientales de las familias más vulnerables de área rural y urbana. Igualmente, el mejoramiento de vivienda propiciará un ambiente digno para los integrantes del hogar, especialmente al satisfacer necesidades básicas.

 

Indicadores económicos

Plan Anticorrupción

Licitacion Casona El Salitre

Proceso Enajenación Acciones APR

 

Twitter Oficial

Calendario INFIBOY

Contador de Visitas

1087830
Hoy
Ayer
Esta semana
Semana pasada
Este mes
Ultimo mes
Total visitas
560
365
4183
1077733
12555
19607
1087830

Fecha/Hora del Servidor: 2018-11-19 10:20:12

LineaEnlacesInteres