Get Adobe Flash player
  
  
  
Get Adobe Flash player

Inician obras de mitigación y reparación en la Hacienda el Salitre de Paipa

El Infiboy, propietario del inmueble, anuncia las labores que se realizarán en esta primera etapa, en aras de su conservación.


En cumplimiento de la Resolución 0983 de 2010, del Ministerio de Cultura, el Instituto Financiero de Boyacá –Infiboy-, propietario de la histórica casona, emprenderá las obras de mitigación en la cubierta de la Hacienda el Salitre en Paipa, particularmente, en el tejado del denominado: Patio Andaluz.

“El equipo que realizará las obras de mitigación es altamente capacitado y cuenta con certificación para realizar este tipo de trabajo. Igualmente, cumple con los requerimientos para la intervención de este tipo de inmuebles de alto valor patrimonial”, explicó el gerente del Infiboy, Jorge Alberto Herrera Jaime.

“Las obras finalizarán antes de que empiecen las fiestas y celebraciones navideñas. Igualmente, estas labores no afectarán la cotidianidad de los huéspedes.  Tampoco, la prestación de los servicios hoteleros como eventos culturales, recepciones, foros y reuniones de trabajo, entre otros servicios que presta la Hacienda El Salitre”, agregó el directivo, Herrera Jaime.

Las obras estarán bajo la supervisión de la funcionaria de Bienes y Archivo del Instituto, quien a su vez estará apoyada por la arquitecta Magda Liset Estupiñán, profesional que cuenta con una prolífica hoja de vida y conocimientos en este tipo de obras. Además, ha desempeñado trabajos con satisfactorios resultados para el Infiboy.

 

Infiboy comprometido con la recuperación ecológica del Parque Nacional Natural El Cocuy

El Instituto firmó convenio con Parques Nacionales Naturales de Colombia para llevar a cabo acciones de restauración ecológica.


Continuando con la estrategia de aprovechar los bienes que posee el Instituto Financiero de Boyacá (Infiboy), para beneficio de la comunidad, y siguiendo lineamientos ambientales del gobernador Carlos Andrés Amaya Rodríguez, la entidad firmó un convenio interadministrativo con Parques Nacionales Naturales de Colombia (PNN), para llevar a cabo acciones que permitan la recuperación ecológica de terrenos que posee el Infiboy en el municipio de Güicán de la Sierra.

“Con la firma de este convenio, el Infiboy demuestra una vez más su compromiso con la recuperación del medio ambiente de los boyacenses. Actualmente, el Instituto dispuso de 21 hectáreas para que Parques Nacionales Naturales de Colombia, junto con la comunidad, lleven a cabo acciones tendientes a la recuperación ecológica de esa sección del departamento, esto con el fin de contribuir a la preservación del medio ambiente y el cuidado de los páramos, que son las fábricas de agua”, explicó el gerente, Jorge Alberto Herrera Jaime.

Esta labor se suma a las acciones adelantadas por el Infiboy en pro de la protección a la naturaleza. “Cabe destacar que la entidad lleva a cabo labores de reciclaje que lidera el profesor Jaime Gómez, en donde se reutilizan más de 60 toneladas mensuales de basuras, residuos que se le ahorran a los rellenos sanitarios de Pirgua en Tunja y Terrazas en Sogamoso. Igualmente, el plan de reforestación con especies nativas que se adelanta en terrenos que posee el Instituto en las veredas Canocas, Esperanza y el Salitre de la ciudad de Paipa”, agregó Herrera Jaime. 

 

Infiboy y Uptc avanzan en consolidación de convenio de becas universitarias

En instalaciones de la universidad y acompañados de equipos jurídicos, directivos concertaron varios temas para avanzar en proyecto.


El Gobernador de Boyacá, Carlos Andrés Amaya Rodríguez, comprometido con la educación de los jóvenes boyacenses, adelanta un proyecto de becas estudiantiles a través del Instituto Financiero de Boyacá (Infiboy), en cabeza del ingeniero Jorge Alberto Herrera Jaime.

“El objetivo y la intensión del gobernador es que los estudiantes boyacenses que obtengan excelentes resultados académicos, pero que por dificultades económicas no puedan seguir sus estudios, cuenten con una oportunidad para acceder a la educación superior en una de las mejores universidades públicas del país, como lo es la Uptc”,explicó Herrera Jaime.

En reciente reunión sostenida entre el gerente del Infiboy y el rector de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia (Uptc), Alfonso López Díaz, se logró avanzar de manera positiva en varios puntos, entre ellos definir los requisitos que serán necesarios para establecer qué jóvenes se verán beneficiados con el proyecto de becas.

“En la reunión contamos con la grata compañía del profesor Buenaventura González Cepeda. Él tiene amplia experiencia en este tipo de proyectos y con su conocimiento se logrará crear un marco académico que permita ejecutar este proyecto de becas estudiantiles con éxito”,agregó el directivo del Infiboy.

El convenio consiste en que el Infiboy, propietario de la Casa de Boyacá en Bogotá, ubicada sobre la avenida Caracas, sea entregada a la Universidad, a cambio de que el centro de estudios superiores otorgue becas estudiantiles para jóvenes boyacenses. Este acuerdo también favorecerá al Instituto, ya que importantes recursos, producto del proyecto, serán administrados por la entidad.

 

Infiboy emprenderá plan para reforestar con árboles nativos varios de sus predios

Con esta labor, el Infiboy realiza un trabajo de responsabilidad social con un alto compromiso ambiental


El gobierno Departamental, presidido por Carlos Andrés Amaya Rodríguez, con el apoyo del Instituto Financiero de Boyacá -Infiboy-, adelanta un proceso para reforestar, con árboles nativos, varios predios que posee la entidad en la ciudad de Paipa. Esto tendrá un impacto positivo para el medio ambiente de la región, especialmente para población local y los municipios cercanos.

“El proceso se encuentra en la etapa final y consiste en talar árboles de pino y eucalipto, que son desfavorables para la tierra y las fuentes hídricas cercanas. En compensación se sembrarán árboles nativos que traerán beneficios invaluables en materia ambiental para la región, ya que estos permitirán almacenar más agua en la tierra y tendrán mayor capacidad de capturar dióxido de carbono, uno de los gases contaminantes que causa el calentamiento global”, explicó el gerente del Infiboy, Jorge Alberto Herrera Jaime.   

"Los predios donde se realizará la reforestación se encuentran ubicados en las veredas Canocas, Esperanza y el Salitre de la Capital Turística de Boyacá. Se espera que en las próximas semanas la Corporación Autónoma Regional de Boyacá -Corpoboyacá-, con uno de sus profesionales realice la visita técnica al terreno para que autorice el inicio de la siembra de los árboles", agregó el directivo, Herrera Jaime. 

Foto: Juan Diego Rodríguez-OPGB

 

Indicadores económicos

Plan Anticorrupción

Licitacion Casona El Salitre

Twitter Oficial

Calendario INFIBOY

Contador de Visitas

840810
Hoy
Ayer
Esta semana
Semana pasada
Este mes
Ultimo mes
Total visitas
19
364
383
834027
17587
30612
840810

Fecha/Hora del Servidor: 2017-11-21 01:14:15

LineaEnlacesInteres