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Créditos del Infiboy, con los mejores beneficios del mercado

A estos servicios pueden acceder los 123 municipios del departamento para la ejecución de sus obras.


Dentro del portafolio de servicios que oferta el Instituto Financiero de Boyacá (Infiboy), a los municipios y empresas públicas, se encuentra el de créditos. Estos ofrecen las mejores comodidades y beneficios para que los entes territoriales encuentren recursos para respaldar proyectos incluidos dentro del Plan de desarrollo 2016-2019.

“El Infiboy ofrece varios tipos de créditos que facilitan la consecución de recursos para que los alcaldes y alcaldesas puedan apalancar los planes de desarrollo municipales: El crédito de tesorería que se puede destinar para atender insuficiencia de caja durante la vigencia fiscal y el crédito fomento, que permite financiar o cofinanciar proyectos de inversión social, obras de infraestructura, compra de maquinaria y equipo”, explicó el gerente del Instituto, Jorge Alberto Herrera Jaime.

Estos servicios ofrecen los mejores beneficios del mercado como: Tasas de interés competitivas frente a la banca comercial, agilidad en los trámites tanto para la aprobación como el desembolso, cero costos financieros en las transacciones, disponibilidad inmediata de los recursos, giros y pagos electrónicos para ahorrar tiempo y desplazamientos a los alcaldes y sus tesoreros.

Además, los mandatarios municipales que acudan al Infiboy, contarán con el acompañamiento de profesionales de alto nivel, que les estarán brindando la ayuda pertinente ante cualquier duda y los créditos puedan avanzar sin ningún contratiempo.

Recientemente, El Instituto Financiero de Boyacá, otorgó un crédito por valor de 580 millones de pesos, a la administración municipal de Úmbita, para avanzar en la ejecución del plan de desarrollo.

“Acudimos al Infiboy para solicitar este crédito, porque es una entidad del departamento y en otras oportunidades el municipio ya ha trabajado con el Instituto, obteniendo buenos resultados”, explicó el alcalde, Elis Alexander Moreno Salamanca. 

 

Infiboy cuenta con punto alterno de atención, en caso de emergencia por desastres naturales

Ante imprevistos que no permitan el acceso a la sede principal, la entidad cuenta con plan para garantizar continuidad de sus funciones.


Ante catástrofes naturales y afectaciones de orden público que impidan a los funcionarios el Infiboy acceder a las instalaciones para llevar a cabo sus funciones, el Instituto realizó la implementación de un punto alterno de atención, adecuado con el mobiliario necesario para llevar a cabo las labores propias de la entidad como la atención al público y prestación de servicios financieros.

“Gracias a la buena voluntad de las directivas del Instituto de Tránsito de Boyacá (Itboy), se pudo realizar un contrato interadministrativo para que el Infiboy pueda tener estas oficinas de contingencia, equipadas con equipos de cómputo y acceso e internet. Además, cuentan con las medidas de seguridad necesarias como: cámaras de seguridad, puerta reforzada y acceso biométrico”, explicó el gerente, Jorge Herrera.

Con esta labor, el Instituto Financiero de Boyacá, se equipará a las demás entidades bancarias de tipo público y privado. Así mismo, cumple requerimientos exigidos por la Superintendencia Financiera de Colombia, para contar en un futuro con la vigilancia especial. 

 

Se conformó en el Infiboy, comité de convivencia laboral

Con el objetivo de solucionar los diferentes conflictos que se presenten al interior de la entidad en el contexto laboral.


En cumplimiento de la resolución 1356 del 2012, expedida por el Ministerio del Trabajo, en el Instituto Financiero de Boyacá, se conformó el comité de Convivencia Laboral, el cual a la fecha se encuentra integrado por: Designados por el gerente: José Antonio Estupiñán Amaya, suplente, Diego Alejandro Lancheros Ruiz y Nubia Alarcón Gavidia, suplente, Pedro Alberto Jurado. Representante de los funcionarios: Gladys Caballero y María Azucena Guerrero. Yamile Blanco y Fabio Ibán Rodríguez.

“El Comité fue constituido como medida preventiva y correctiva de posibles conductas de acoso laboral, contribuyendo así a proteger a los funcionarios contra los riesgos psicosociales que afecten la salud de los trabajadores en su sitio de trabajo”, explicó el gerente del Infiboy, Jorge Alberto Herrera Jaime.

Los funcionarios que puedan verse afectados por acoso laboral o involucrados en situaciones de esta índole, podrán presentar sus quejas por escrito ante la Secretaria del Comité de Convivencia, donde describan las situaciones que puede constituir el acoso laboral o conflicto laboral y las pruebas que así lo soporte. Luego de esto, dicho órgano procederá a realizar el trámite correspondiente.

Las funciones del comité de Convivencia laboral son las siguientes:

  • Recibir y dar trámite a las quejas presentadas referentes a acoso laboral.
  • Escuchar a las partes involucradas sobre los hechos que dieron lugar a la queja.
  • Adelantar reuniones para crear un espacio de diálogo entre las partes.
  • Hacer seguimiento a los compromisos adquiridos por las partes y verificar su cumplimiento.
  • Presentar a la alta dirección las recomendaciones para el desarrollo efectivo de las medidas preventivas y correctivas de acoso laboral.

 

El gana-gana de invertir y trabajar con el Infiboy

Los municipios se ven favorecidos con los beneficios que ofrece la entidad.


El Instituto Financiero de Boyacá, es el único banco público de origen departamental que ofrece a los municipios y entidades públicas un variado portafolio de servicios con excelentes beneficios para apalancar proyectos y obras que, en el caso de los entes territoriales, contribuya a la ejecución del Plan de Desarrollo municipal.

“Es importante que los alcaldes y los directivos de empresas públicas depositen su confianza en el Infiboy y vean de primera mano los excelentes beneficios que ofrece la entidad y de paso se den cuenta que al trabajar con el Instituto contribuyen al crecimiento del departamento y a respaldar a los municipios más pequeños”, explicó el gerente, Jorge Alberto Herrera Jaime.

El Instituto presentó recientemente al mercado, el producto financiero Administra YA, que fue creado para atender aquellas necesidades de los alcaldes y alcaldesas de manejar recursos con una destinación específica, para ejecutar determinados programas y proyectos, como por ejemplo el de alimentación escolar. Este servicio tiene como varios beneficios, entre ellos destacan:

  • Control diario de la ejecución de los recursos, con pagos mediante transferencia electrónica o consignación bancaria.
  • Nuestros clientes minimizan los trámites para la realización de pagos, reducen costos operativos y agilizan la ejecución del proyecto.
  • Informes periódicos que reflejan la ejecución de los recursos.
  • Asignación de un asesor que actúa como interlocutor entre las diferentes entidades que intervienen en los proyectos.

 

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