Get Adobe Flash player
  
  
  
Get Adobe Flash player

Gobernación por medio de Infiboy respalda reubicación de la Terminal de transportes de Sogamoso

Los socios del puerto terrestre se reunieron y analizaron los resultados de prefactibilidad.


En junta de socios de la terminal de transportes de Sogamoso, de la cual el Gobierno de Carlos Amaya por medio del Instituto Financiero de Boyacá-Infiboy, hace parte, se analizaron las seis propuestas que presentó la consultora contratada por la gerencia del puerto terrestre, para la reubicación de la Terminal de Transportes de Sogamoso.

“La ubicación más idónea para la nueva terminal de Sogamoso sería en la diagonal 14 con carrera 20, sobre un terreno de 25.000 metros cuadrados en inmediaciones de la glorieta que se construye con apoyo de la Gobernación de Boyacá en el marco del proyecto 'Movilidad Sogamoso'. Según un estudio de prefactibilidad este es el lugar más adecuado, cerca al centro de la ciudad donde se desarrollan importantes proyectos urbanísticos y aledaño a la vía que conduce hacía Nobsa”, explicó el gerente del Infiboy, Jorge Alberto Herrera Jaime.

La Gobernación de Boyacá, por medio del Infiboy acompaña este importante proyecto para la movilidad de vehículos y pasajeros desde y hacia Sogamoso. Sin duda, será una de las obras más esperadas por los habitantes de la ciudad del Sol y del Acero.

Según estudio, al cabo de cuatro años la actual sede de la terminal de transporte terrestre se quedará pequeña frente a la cantidad de vehículos y viajeros que transitan desde y hacia Sogamoso.

Entre las otras propuestas que presentó la consultora contratada por la gerencia de la terminal están las siguientes ubicaciones: Salida de Sogamoso hacía Tunja, la salida en dirección a los Llanos, salida hacía Firavitoba y la salida por la avenida Gustavo Jiménez y salida a Nobsa por la nueva vía.

“Este importante proyecto es renovador en cuanto a la movilidad de Sogamoso e innovador en materia de ubicación de los nuevos terminales de transporte”, agregó el directivo del Infiboy.

 

Infiboy aprobó crédito por valor de $ 960 millones al municipio de San Mateo

La administración local empleará los recursos para construcción, mejoramiento y ampliación de vivienda rural y urbana.


El banco de los boyacenses, el Instituto Financiero de Boyacá-Infiboy, aprobó un crédito al municipio de San Mateo por valor de $960 millones. Los recursos serán empleados por el ente territorial para construcción, mejoramiento y ampliación de vivienda rural y urbana que beneficiará a 126 familias.

“Con la aprobación del crédito el Infiboy contribuye a que la administración municipal de San Mateo avance en la ejecución del plan de desarrollo municipal, que a su vez mejorará la calidad de vida de 126 familias necesitadas de los sectores urbano y rural”, explicó el gerente del Infiboy, Jorge Alberto Herrera Jaime.

Asimismo, el gerente del banco público de los boyacenses indicó que el crédito se otorgó con las mejores condiciones financieras, plazos cómodos para facilidad de la administración municipal y los mejores beneficios del mercado.

Los recursos que beneficiarán a 126 hogares sanmatenses se dividen en varios frentes de trabajo: 60 hogares serán favorecidos con la ampliación de baños y mejoramiento de pisos, 12 familias estrenarán cocina, 12 casas con ampliación tendrán baños nuevos, 12 familias gozarán de habitaciones confortables y a 30 familias se les suministrará materiales para la construcción de vivienda.

Al finalizar el proyecto que el Infiboy apoyó por medio del crédito, el municipio de San Mateo verá disminuido los índices de pobreza gracias al mejoramiento de las condiciones socio-ambientales de las familias más vulnerables de área rural y urbana. Igualmente, el mejoramiento de vivienda propiciará un ambiente digno para los integrantes del hogar, especialmente al satisfacer necesidades básicas.

 

60 familias campesinas del municipio de Chiscas tendrán vivienda nueva

Gracias a crédito aprobado por el Infiboy, la administración municipal iniciará proyecto de construcción y mejoramiento de vivienda.


El Instituto Financiero de Boyacá-Infiboy, aprobó crédito al municipio de Chiscas por valor de $600 millones. El ente territorial empleará los recursos para financiar un proyecto de construcción, mejoramiento y ampliación de vivienda, que dignificará la vida de 60 familias del sector rural.

“Se beneficiarán más de 250 personas de estratos 1 y 2 del sector rural de Chiscas, gracias al proyecto de fomento y mejoramiento de vivienda de la alcaldía y que el Infiboy respalda por medio de un crédito, que tiene varios beneficios para el municipio”, explicó el gerente del Infiboy, Jorge Alberto Herrera Jaime.

Esta semana se desembolsarán los recursos al municipio para las obras que tendrán una duración de 4 meses.

Dentro de la ejecución se encuentra proyectado la adecuación a viviendas, para que cuenten con pisos, cocinas y habitaciones dignas que disminuyan el hacinamiento y permitan a los integrantes del hogar contar con espacios cómodos y confortables. 

 

Hotel Turístico de Soatá se empleará como centro de gestión social

El inmueble que es propiedad del Infiboy, cumplirá este fin a través de un comodato con el municipio


En el marco de una estrategia de aprovechamiento de los inmuebles que posee el Instituto Financiero de Boyacá-Infiboy, en beneficio de las comunidades boyacenses, recientemente el gerente de la entidad, Jorge Alberto Herrera Jaime y la alcaldesa de Soatá, Lisseth Torres, firmaron un comodato para que la propiedad conocida como Hotel Turístico de Soatá, pueda ser empleado en beneficio de la población.

“La figura jurídica que se va a emplear es la de comodato, lo que permitirá a la Alcaldía de Soatá realizar inversiones para acondicionar el inmueble como el centro de gestión social del municipio, para atender a la población vulnerable, adultos mayores, población con habilidades diversas, niños y jóvenes. Igualmente, se adelantarán programas de formación deportiva y cultural”, explicó Herrera Jaime, gerente del Infiboy.

“Concertamos las primeras adecuaciones para que el Hotel Turístico sea utilizado como el Centro de la Gestión Social de Soatá. Gracias a Carlos Amaya y Jorge Herrera por apoyar el proyecto presentado por el gestor social del municipio”, publicó en su cuenta personal la mandataria de Soatá.

La profesional de Bienes y Archivo del Instituto, Gladys Caballero Castellanos y el Asesor Jurídico del Infiboy, Pedro Albero Jurado Peña, acompañaron al gerente en este importante acto en beneficio de los soatenses.

 

 

 

 

Indicadores económicos

Plan Anticorrupción

Licitacion Casona El Salitre

Proceso Enajenación Acciones APR

 

Twitter Oficial

Calendario INFIBOY

Contador de Visitas

1050448
Hoy
Ayer
Esta semana
Semana pasada
Este mes
Ultimo mes
Total visitas
253
1889
4719
1041113
15523
25480
1050448

Fecha/Hora del Servidor: 2018-09-22 11:02:31

LineaEnlacesInteres