Get Adobe Flash player
  
  
  
Get Adobe Flash player

Hotel Sochagota fue sometido a renovaciones en fachada

Entre las obras destaca la construcción de una nueva pérgola de acceso y el embellecimiento del jardín situado en la entrada principal


El Hotel Sochagota de Paipa es uno de los inmuebles emblemáticos del departamento y es propiedad del Instituto Financiero de Boyacá ‘INFIBOY`. Recientemente este importante centro de solaz y esparcimiento  fue sometido a varias renovaciones que mejoraron la visibilidad del complejo de edificios y embellecieron la fachada.

Entre ellas destaca la construcción de una nueva pérgola de acceso, fabricada con láminas de Superborad fibrocementadas que soportan los cambios de clima y demás adversidades que implica estar a la intemperie. Este importante elemento surge desde la misma funcionalidad del Inmueble como hotel y de la necesidad de volver a contar con un acceso que ya existía pero que a causa de un accidente se desplomó.

La pérgola es de gran importancia dentro de la configuración del hotel ya que es el elemento que recibe los huéspedes.  El diseñador de la obra lo define de la siguiente manera: “esta respuesta arquitectónica obedece a dos aspectos fundamentales, el primero; la llegada y salida vehicular y el segundo; la llegada, salida y permanencia en espera del peatón”. El proyecto parte de que el elemento sea funcional en cuanto al manejo de alturas cumpliendo con normativa para la parte vehicular y responda a una buena protección para el peatón o huésped.

El Gerente del Instituto Financiero de Boyacá, Mario Antonio Moreno López, explicó la importancia de las labores realizadas en el hotel Sochagota “estas obras de renovación eran necesarias y pertinentes para que el hotel más importante de Paipa y uno de los más reconocidos en Boyacá continúe prestando un servicio de calidad, con una infraestructura en óptimas condiciones y las mejores comodidades para los visitantes y huéspedes”

Igualmente se realizaron labores de embellecimiento de la fachada y los jardines contiguos a la nueva pérgola, logrando una renovación “paisajística” que permite una mejor visibilidad del hotel Sogachota.

El Hotel Sochagota de Paipa es una de las propiedades  del INFIBOY y hace parte de su patrimonio. Este centro de descanso y negocios es reconocido en el departamento y el país, pues allí se realizan importantes encuentros culturales y comerciales. Igualmente la privilegiada ubicación de este inmueble a orillas del lago que lleva el mismo nombre, lo convierte en el lugar ideal para pasar una temporada de descanso y disfrutar de las aguas termominerales, el hermoso paisaje y el cálido clima de la ciudad de Paipa. 

Indicadores económicos

Plan Anticorrupción

Licitacion Casona El Salitre

Proceso Enajenación Acciones APR

 

Twitter Oficial

Calendario INFIBOY

Contador de Visitas

1308896
Hoy
Ayer
Esta semana
Semana pasada
Este mes
Ultimo mes
Total visitas
2187
2350
2187
1297735
14398
22996
1308896

Fecha/Hora del Servidor: 2019-10-14 19:16:45

LineaEnlacesInteres