Get Adobe Flash player
  
  
  
Get Adobe Flash player

Instituto Financiero de Boyacá celebra 50 años de apalancar el futuro de los boyacenses

Durante las cinco décadas de trabajo, el Infiboy ha generado equidad social y mejorado la calidad de vida de miles de ciudadanos. 


Desde su creación en el año de 1968, el Instituto Financiero de Boyacá ha apalancado obras y proyectos en la mayoría de los municipios del Departamento, a través de créditos que se ajustan a las necesidades de sus clientes, especialmente,  aquellos entes territoriales apartados y con necesidades sentidas.

 En cada una de las provincias del departamento el Infiboy  está presente ofreciendo sus servicios y manteniendo un vínculo con los 123 alcaldes y demás entidades a través de su variado y competitivo portafolio.

“Que el Infiboy llegue a su aniversario número 50, significa que es una entidad sólida, confiable y transparente; también, que durante estos años ha sabido reinventarse para ajustarse a las exigencias del mercado financiero”, indicó el gerente César Camilo Camacho Suárez.

En la actualidad, el Instituto gestiona una suma superior a los $56 mil millones en administración de recursos y se han financiado más de 400 proyectos de Inversión, a través de créditos de fomento en más de 90 municipios  y 15 entidades de nivel departamental y municipal, por  un monto superior a los $150 mil millones de pesos.

“El Infiboy siempre está presente en el desarrollo económico, social, ambiental de los municipios del Departamento, ya sea por medio de créditos de fomento u otros servicios. Nuestros recursos han apalancando la construcción y mejoramiento de vías, construcción y dotación de hospitales, puestos de salud y centros de atención integral para adultos mayores, maquinaria amarilla, vivienda de interés social, compra de buses escolares, placa huellas, escenarios deportivos entre otros”, destacó Camacho Suárez.

De los múltiples beneficios que tiene el Infiboy, se destaca la agilidad en el estudio, aprobación y desembolso de los créditos, permitiendo a los clientes contar con los recursos a tiempo para la ejecución de las obras.

El trabajo arduo, leal y eficiente de los funcionarios y demás servidores públicos que laboran en el Instituto, ha logrado el cumplimiento de varias metas y objetivos, entre los que están el mejoramiento cada año de la calificación de riesgos financieros, recertificaciones Icontec y el éxito en la implementación de estrategias para mejorar los servicios del Infiboy.

En la actualidad y bajo los lineamientos del gobernador Carlos Andrés Amaya, la entidad está participando en proyectos fundamentales para el desarrollo de Boyacá: la Cava de Queso Paipa, el proyecto de becas “John Alexander Pérez” que hasta la fecha ha beneficiado a cerca de 100 jóvenes que estudian en la Uptc y la participación con un 25% en la sociedad que administrará la nueva terminal de transportes de Tunja.

Recientemente, se aprobaron varios créditos, entre los cuales destacan: $600 millones para Chiscas y $980 millones para San Mateo. Las administraciones municipales emplean los recursos para construcción, mejoramiento y ampliación de vivienda urbana y rural, viéndose beneficiadas más de 200 familias. En la misma línea, se otorgaron créditos por valor de $4 mil millones de pesos a Paipa, y $8.400 millones a la Gobernación de Boyacá para invertir en el mejoramiento de la malla vial.

 

Indicadores económicos

Plan Anticorrupción

Licitacion Casona El Salitre

Proceso Enajenación Acciones APR

 

Twitter Oficial

Calendario INFIBOY

Contador de Visitas

1104496
Hoy
Ayer
Esta semana
Semana pasada
Este mes
Ultimo mes
Total visitas
313
409
3205
1096928
8404
20683
1104496

Fecha/Hora del Servidor: 2018-12-13 16:26:29

LineaEnlacesInteres