Get Adobe Flash player
  
  
  
Get Adobe Flash player

Contraloría de Boyacá da razón al Infiboy por la declaratoria de urgencia manifiesta

El pasado mes de marzo, la entidad empleó esta figura jurídica para dar respuesta a un accidente que afecto a la Casona el Salitre.


La Contraloría de Boyacá a través de la resolución No.159 de 24 de mayo de 2018, informó que el Instituto Financiero de Boyacá-Infiboy-, actuó “en debida forma” al declarar la urgencia manifiesta, para realizar acciones tendientes a salvaguardar la riqueza patrimonial de la Hacienda el Salitre, tras la caída de una rama de 8 toneladas de peso, que se desprendió del árbol de eucalipto ubicado en la plaza principal del histórico inmueble.

“El ente de control ratifica que el Infiboy, como propietario de la Hacienda el Salitre, realizó de manera pertinente las acciones para proteger del inmueble y preservar la integridad física de los trabajadores y huéspedes del hotel que funciona allí. Gracias a la pericia de la oficina jurídica del Infiboy y al trabajo de la profesional de Bienes, logramos en tiempo record y con el acompañamiento del Ministerio de Cultura, Corpoboyacá y la firma Arborisan, solucionar este problema”, explicó el gerente del Instituto, Jorge Alberto Herrera Jaime.

El pasado mes de marzo, el Infiboy empleo la figura de la urgencia manifiesta para dar respuesta y solución inmediata, a un accidente que causó daños a la Casona de la Hacienda el Salitre, tras la caída de uno de los brazos del eucalipto, que se desprendió del fuste, debido a una grave enfermedad que pudrió una parte considerable del árbol. 

 

Indicadores económicos

Plan Anticorrupción

Licitacion Casona El Salitre

Proceso Enajenación Acciones APR

 

Twitter Oficial

Calendario INFIBOY

Contador de Visitas

1104499
Hoy
Ayer
Esta semana
Semana pasada
Este mes
Ultimo mes
Total visitas
316
409
3208
1096928
8407
20683
1104499

Fecha/Hora del Servidor: 2018-12-13 16:26:39

LineaEnlacesInteres