Get Adobe Flash player
  
  
  
Get Adobe Flash player

Formalizadas las primeras 50 becas ‘John Alexander Pérez’ en la UPTC

Jóvenes que no tenían posibilidad de acceder a estudios superiores, hoy ya hacen parte de la universidad más grande de Boyacá.


Gracias a la idea del gobernador Carlos Amaya, quien desde su época como estudiante ha venido trabajando por la educación en el departamento, el pasado viernes, los primeros 50 jóvenes recibieron formalmente su beca para estudiar en la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, UPTC.

“En este día tenemos la alegría de presenciar otro logro del Gobierno de Boyacá en beneficio de la educación de los boyacenses: 50 jóvenes del departamento, los más destacados, formalizan el inicio de su ingreso a la UPTC con las becas ‘John Alexander Pérez’”, resaltó el mandatario de los boyacenses.

Uno de estos beneficiados es Jhon Freddy Millán, quien ingresó al programa de Ingeniería Electrónica. Él reconoce la excelente labor del gobernador en defensa de la universidad y por garantizar que esta tenga las puertas abiertas para los jóvenes más vulnerables, aquellos cuyas familias no pueden costear una estancia universitaria. “La verdad, sin esta oportunidad, nunca hubiera podido llegar a una universidad”, apuntó el ahora joven estudiante.

Las becas se lograron gracias a un convenio firmado entre el Infiboy y la universidad, y consiste en que el primero, propietario de la Casa de Boyacá en Bogotá, ubicada sobre la avenida Caracas, la entrega a la institución educativa a cambio de que esta otorgue becas estudiantiles para jóvenes boyacenses por un valor de 2.300 millones de pesos. Este acuerdo también favorecerá económicamente al Instituto, ya que importantes recursos, producto del proyecto, serán administrados por la entidad.

Las becas tienen el nombre de uno de los amigos más entrañables del gobernador Amaya, un joven que, desde sus inicios en la universidad, dedicó esfuerzos y energías en defender la educación pública. “John Alexander Pérez fue un soñador, luchador de causas justas, del derecho a la educación como máxima expresión de la democracia. Con él compartí esta causa por trasformar Boyacá. Estas becas son un honor a su memoria y un motivo más para Creer que la educación es el camino”. Resaltó el gobernador.

La mayoría de los padres de los jóvenes beneficiados asistieron a al evento y agradecieron el trabajo adelantando por el gobierno Creemos en Boyacá. Reconocieron que, gracias a las becas y al cabo de unos cinco años, contarán con el primer profesional en la familia. 

Estas becas hacen parte de la estrategia integral promovida por el gobernador Amaya para el desarrollo del departamento a través de la educación como punta de lanza. 

 

Indicadores económicos

Plan Anticorrupción

Licitacion Casona El Salitre

Twitter Oficial

Calendario INFIBOY

Contador de Visitas

979118
Hoy
Ayer
Esta semana
Semana pasada
Este mes
Ultimo mes
Total visitas
342
924
2980
973491
6710
16972
979118

Fecha/Hora del Servidor: 2018-06-17 22:27:37

LineaEnlacesInteres