Get Adobe Flash player
  
  
  
Get Adobe Flash player

INFIBOY se blinda contra el lavado de activos y financiación del terrorismo

Funcionarios y contratistas de la entidad fueron capacitados en riesgo operacional y detección de estos delitos


Funcionarios y contratistas del Instituto Financiero de Boyacá-Infiboy- fueron capacitados por el asesor administrativo de Gestión del Riesgo, Rafael Alfonso Ramírez Hernández, en un sistema de seguridad y vigilancia de lavado de activos y financiación del terrorismo-Sarlaft- con el objetivo de que la entidad no sea empleada por delincuentes para dar apariencia de legalidad a activos provenientes de actividades delictivas y que los recursos públicos no se empleen para respaldar actos terroristas.

“La capacitación abarcó un amplio espectro, primero se realizó una detallada definición de estos delitos y se estudiaron casos y ejemplos de estos actos que tanto afectan al sistema financiero mundial. Luego, se trabajó en cómo prevenir que dineros provenientes de actividades relacionadas con el lavado de activos y financiación del terrorismo entren al sistema. Posteriormente, los conocimientos recibidos se centraron en cómo detectar y reportar estas operaciones delictivas, para salvaguardar la integridad del instituto y los recursos públicos”, explicó el gerente del Infiboy, Jorge Alberto Herrera Jaime.

Con los conocimientos y herramientas que recibieron los funcionarios del Infiboy, la entidad da un paso más para contar en un futuro con la vigilancia especial por parte de la Superintendencia Financiera de Colombia-Sfc-, ya que dicho organismo estatal, tiene como prioridad que las entidades que manejen recursos públicos, estén preparadas para combatir estos delitos que afectan la salud financiera del país.

 

Indicadores económicos

Plan Anticorrupción

Licitacion Casona El Salitre

Twitter Oficial

Calendario INFIBOY

Contador de Visitas

854216
Hoy
Ayer
Esta semana
Semana pasada
Este mes
Ultimo mes
Total visitas
352
562
1916
849143
6282
24711
854216

Fecha/Hora del Servidor: 2017-12-14 09:49:13

LineaEnlacesInteres