Get Adobe Flash player
  
  
  
Get Adobe Flash player

INFIBOY, UPTC y Alcaldía de Soatá unen esfuerzos en pro de la educación superior

El objetivo es contar con una extensión en este municipio y que lo administrativo opere en una propiedad del Instituto.


El gerente del Instituto Financiero de Boyacá –Infiboy-, Jorge Alberto Herrera Jaime, directivos de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia –UPTC- en cabeza del rector, Alfonso López Díaz y la alcaldesa de Soatá, Lisseth Carolina Torres Manchego, sostuvieron una reunión para retomar un proyecto que tiene como objetivo ofrecer un escenario donde los jóvenes de esta sección del Departamento, tengan acceso a educación universitaria.

“El Infiboy posee en Soatá un inmueble, que por su tamaño y versatilidad puede servir para que opere la parte administrativa de lo que podría ser en un futuro la sede de la UPTC en este municipio. Complementario a esto, en zonas aledañas se construirían aulas donde los jóvenes cursarían los primeros cuatro semestres académicos de las profesiones que la universidad tenga a bien ofertar para esta región”, explicó el gerente del Infiboy, Herrera Jaime.

Con la reciente reunión entre las partes, el Infiboy se suma a un proyecto que la UPTC y la administración municipal de Soatá han venido trabajando y encuentran en el Instituto un aliado importante para que se pueda cumplir el objetivo de ofrecer educación superior de excelente calidad en esta sección de Boyacá.

“Con la reactivación de este proyecto y los avances favorables, miles de jóvenes de las provincias de Norte, Gutiérrez, Valderrama, Tundama, Sugamuxi y García Rovira, esta última en jurisdicción del departamento de Santander, se verían beneficiados, pues tendrían acceso a estudios superiores cerca de sus lugares de residencia, permitiendo ahorrar en costos por desplazamientos y manutención”, agregó el alto cargo del Infiboy.

El inmueble que posee el Infiboy es conocido como el hotel turístico de Soatá, desde hace varios años no presta los servicios de hospedaje, pero sí está en uso. En la actualidad, mediante convenio interadministrativo entre el Instituto y la administración local, la entidad desarrolla talleres culturales y recreativos para la juventud soatense.

 

Indicadores económicos

Plan Anticorrupción

Licitacion Casona El Salitre

Twitter Oficial

Calendario INFIBOY

Contador de Visitas

854220
Hoy
Ayer
Esta semana
Semana pasada
Este mes
Ultimo mes
Total visitas
356
562
1920
849143
6286
24711
854220

Fecha/Hora del Servidor: 2017-12-14 09:50:17

LineaEnlacesInteres