Get Adobe Flash player
  
  
  
Get Adobe Flash player

Infiboy emprenderá plan para reforestar con árboles nativos varios de sus predios

Con esta labor, el Infiboy realiza un trabajo de responsabilidad social con un alto compromiso ambiental


El gobierno Departamental, presidido por Carlos Andrés Amaya Rodríguez, con el apoyo del Instituto Financiero de Boyacá -Infiboy-, adelanta un proceso para reforestar, con árboles nativos, varios predios que posee la entidad en la ciudad de Paipa. Esto tendrá un impacto positivo para el medio ambiente de la región, especialmente para población local y los municipios cercanos.

“El proceso se encuentra en la etapa final y consiste en talar árboles de pino y eucalipto, que son desfavorables para la tierra y las fuentes hídricas cercanas. En compensación se sembrarán árboles nativos que traerán beneficios invaluables en materia ambiental para la región, ya que estos permitirán almacenar más agua en la tierra y tendrán mayor capacidad de capturar dióxido de carbono, uno de los gases contaminantes que causa el calentamiento global”, explicó el gerente del Infiboy, Jorge Alberto Herrera Jaime.   

"Los predios donde se realizará la reforestación se encuentran ubicados en las veredas Canocas, Esperanza y el Salitre de la Capital Turística de Boyacá. Se espera que en las próximas semanas la Corporación Autónoma Regional de Boyacá -Corpoboyacá-, con uno de sus profesionales realice la visita técnica al terreno para que autorice el inicio de la siembra de los árboles", agregó el directivo, Herrera Jaime. 

Foto: Juan Diego Rodríguez-OPGB

 

Indicadores económicos

Plan Anticorrupción

Licitacion Casona El Salitre

Twitter Oficial

Calendario INFIBOY

Contador de Visitas

840834
Hoy
Ayer
Esta semana
Semana pasada
Este mes
Ultimo mes
Total visitas
43
364
407
834027
17611
30612
840834

Fecha/Hora del Servidor: 2017-11-21 01:22:09

LineaEnlacesInteres