Get Adobe Flash player
  
  
  
Get Adobe Flash player

Infiboy realizó rendición de cuentas pública vigencia 2017

Directivos del Instituto dieron a conocer a ciudadanía metas alcanzadas y contribución al Plan de Desarrollo Departamental.


“Dentro de los principales logros destacan la suscripción de un contrato interadministrativo con el Itboy, para la implementación de un punto alterno de atención a los clientes. Por otra parte, resaltar el mejoramiento de la defensa jurídica del Infiboy, en distintos procesos judiciales cursados a favor y en contra de la entidad. Igualmente, la diversificación del portafolio de servicios, con la puesta en marcha de un nuevo servicio denominado Administra ¡YA!”, explicó el gerente, Jorge Alberto Herrera Jaime.

En la rendición de cuentas pública, el directivo también recalcó el acompañamiento y respaldo irrestricto que ha tenido el Infiboy por parte de la Gobernación y el Consejo Directivo del Instituto, para realizar las modificaciones estructurales pertinentes, especialmente aquellas requeridas por la Superintendencia Financiera de Colombia (SFC).

El Infiboy, mediante un proceso licitatorio que terminó con una audiencia de adjudicación, pudo recuperar para el Departamento el Hotel Hacienda el Salitre, joya arquitectónica que tiene un importante valor histórico para el país. Igualmente, logró que este inmueble genere mayores ganancias para el Instituto, pasando de 13 millones de pesos mensuales, a 23 millones de pesos, por concepto de administración, recalcó el gerente Herrera Jaime.

Así mismo, avanzó de manera positiva en la liquidación de varias sociedades que no generan ganancias para el Infiboy, y si un desgaste jurídico y económico. Con este trabajo, se pudieron recuperar terrenos en Paipa, por valor de 2.500 millones de pesos. Ahora, estos predios pueden emplearse para proyectos productivos en provecho de la población campesina.

En este periodo, se terminó la adecuación de un punto alterno de atención, que sirva como medida de contingencia y continuidad del negocio, en caso de que se presente una catástrofe natural o alteración del orden público, que impida a los funcionarios del Infiboy acceder a las oficinas de la sede principal. Con este se garantiza que el Instituto siga prestando sus servicios financieros y de atención al público.

En el mes de septiembre, el Infiboy obtuvo por segundo año consecutivo una mejor calificación financiera por parte de la firma Value & Risk Rating. Quien otorgó una A, reconociendo los esfuerzos que hace la entidad y sus funcionarios. También, el ente certificador Icontec, otorgó una importante distinción al Instituto, al convertirse en la primera entidad pública de Boyacá, en obtener la certificación ISO 9001:2015.

Así mismo, el gerente, Jorge Alberto Herrera Jaime, lideró un encuentro de gerentes de Infis del país, para presentar una propuesta conjunta ante la Superintendencia Financiera de Colombia y el Ministerio de Hacienda, para fortalecer estas entidades, que son fuente de desarrollo y progreso en las regiones del país.

En cumplimiento de su objeto misional, el Infiboy aprobó un crédito al municipio de Úmbita. Los recursos serán destinados para compra de maquinaria, que permitirán mantener las vías veredales en buenas condiciones para beneficio de los campesinos, productos, comerciantes y estudiantes. También se aprobó un crédito al municipio de Guacamayas, el cual será invertido en construcción y mejoramiento de vivienda, permitiendo a varias familias campesinas mejorar su calidad de vida.

La audiencia de rendición de cuentas se llevó a cabo en el auditorio del segundo piso, del edificio de la Lotería de Boyacá. Asistieron al evento, representantes del Comité Departamental de Planeación, funcionarios de la Oficina de Control Interno de la Gobernación, ciudadanos y medios de comunicación locales. 

 

Indicadores económicos

Plan Anticorrupción

Licitacion Casona El Salitre

Twitter Oficial

Calendario INFIBOY

Contador de Visitas

840830
Hoy
Ayer
Esta semana
Semana pasada
Este mes
Ultimo mes
Total visitas
39
364
403
834027
17607
30612
840830

Fecha/Hora del Servidor: 2017-11-21 01:20:48

LineaEnlacesInteres