Get Adobe Flash player
  
  
  
Get Adobe Flash player

El renacer de la Hacienda el Salitre en Paipa

Hoy inicia una nueva etapa para el inmueble, que queda a cargo del hotel El Lago.


A partir del 6 de octubre, la nueva administración del hotel Hacienda el Salitre ofrecerá una renovada y mejorada imagen del histórico inmueble, que es propiedad del Instituto Financiero de Boyacá (Infiboy).

“Como es sabido, el Infiboy realizó una licitación para buscar un operador que administrara este inmueble, generando mayores utilidades para el Instituto. De acuerdo con el proceso de licitación que se llevó a cabo, dentro del cronograma se tiene establecido que este 6 de octubre sea entregada la Hacienda el Salitre a la nueva administración, en este caso es el hotel El Lago”, explicó el gerente, Jorge Alberto Herrera Jaime.

“inicialmente realizaremos todo el equipamiento, amueblamiento, dotación de seguridad con cámaras de vigilancia y un circuito cerrado de televisión. También, se realizará capacitación del personal y reclutamiento de nuevos trabajadores que a su vez serán instruidos con cursos para que cuenten con el conocimiento pertinente para trabajar en un hotel de 4 estrellas, como lo es la Hacienda el Salitre”, explicó el nuevo administrador y dueño del hotel El Lago de Paipa, Oscar Lozano.

“Con profesionales de marketing y publicidad se están adelantando trabajos para el diseño de una nueva marca. Igualmente, se está trabajando en la creación de vallas publicitarias para instalar en el corredor vial que conduce de Bogotá a Boyacá. También se realizará un estudio fotográfico con el fin de suministrar la información necesaria en las plataformas web como Despegar.com, Booking y trip advisor, entre otros”. Comentó el nuevo operador.

Las novedades para el hotel no paran, la nueva administración apuesta por atraer a más público nacional e internacional, con varias actividades. “Ya se hizo el contacto con un historiador para que nos elabore un documento completo, donde se cuente el valor histórico de este inmueble y el papel que jugó en el desarrollo de la campaña Libertadora”, puntó Oscar Lozano.

En un futuro cercano y con el acompañamiento de actores y el ballet folclórico de Paipa se realizarán puestas en escena donde de cuente a los visitantes los hechos ocurridos en suelo paipano y que contribuyeron a consolidar la independencia de las naciones hermanas.

“Se aprovechará el valor arquitectónico, para ofrecer un plus y realizar eventos enmarcados en la atmósfera de otras épocas, por ejemplo, ofrecer la capilla para realizar matrimonios y prestar el servicio de carruajes alados a caballos, entre muchas actividades, que se pueden llevar a cabo gracias a los atributos del inmueble”, agregó el nuevo operador.

 

Indicadores económicos

Plan Anticorrupción

Licitacion Casona El Salitre

Twitter Oficial

Calendario INFIBOY

Contador de Visitas

840835
Hoy
Ayer
Esta semana
Semana pasada
Este mes
Ultimo mes
Total visitas
44
364
408
834027
17612
30612
840835

Fecha/Hora del Servidor: 2017-11-21 01:22:30

LineaEnlacesInteres