Get Adobe Flash player
  
  
  
Get Adobe Flash player

Infiboy e institutos homólogos del país se dieron cita en la Superintendencia Financiera de Colombia

Con el fin de adelantar labores para que las entidades cuenten con la vigilancia especial por parte de este organismo.


“En varias ocasiones nos hemos reunido la mayoría de los gerentes de los INFIS para aunar esfuerzos y presentar propuestas conjuntas ante el Ministerio de Hacienda, que permitan fortalecer los institutos y generar mayores beneficios para los departamentos, en aras de continuar estas labores, nos dimos cita la Superintendencia, en busca de adelantar acciones que permitan, en un futuro cercano, contar la vigilancia especial por parte dicho organismos, lo que permitiría a las entidades de desarrollo acceder a un mayor mercado de recursos públicos”. Explicó el gerente del Infiboy, Jorge Alberto Herrera Jaime, sobre el resultado de la reunión

El funcionario recordó, que los institutos financieros y de desarrollo del país cuentan con más de 40 años de trabajo. Estas entidades, con sus servicios financieros y respaldo a proyectos, han contribuido a mejorar la calidad de vida de millones de colombianos. Para continuar con esta buena labor, los INFIS tienen que cumplir unos requisitos, entre ellos dos importantes: Contar con la vigilancia especial de la SFC y una calificación de riesgo financiero de AA o AAA.

“La importancia de organismos como los INFI radica en que permiten optimizar los recursos monetarios a varias entidades públicas, pues por medio de sus portafolios de servicios pueden movilizar recursos a atender las necesidades de financiamiento a alcaldías, hospitales, entes descentralizados entre otros”, agregó Herrera Jaime.

En lo social, los institutos han contribuido a generar una mayor equidad, respaldar proyectos y otorgar recursos a entidades territoriales a un interés bajo, así mismo, llevar asistencia técnica para la formulación y cofinanciación de proyectos de importancia para las comunidades necesitadas. 

 

Indicadores económicos

Plan Anticorrupción

Licitacion Casona El Salitre

Proceso Enajenación Acciones APR

 

Twitter Oficial

Calendario INFIBOY

Contador de Visitas

1308859
Hoy
Ayer
Esta semana
Semana pasada
Este mes
Ultimo mes
Total visitas
2150
2350
2150
1297735
14361
22996
1308859

Fecha/Hora del Servidor: 2019-10-14 19:13:39

LineaEnlacesInteres