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Infiboy rindió informe de gestión ante la Asamblea de Boyacá

En debate de control político, Jorge Herrera, gerente de la entidad, dio a conocer logros y respondió inquietudes.


Durante debate de control político, el gerente del Instituto Financiero de Boyacá -INFIBOY-, ingeniero Jorge Herrera, explicó los avances logrados para contar con el acompañamiento de la Superintendencia Financiera de Colombia y encontrar resultados positivos en gestión.

“Al inicio de la administración, se creó el área de riesgos del Infiboy, se realizó ajuste y fortalecimiento tecnológico, así mismo, capacitación de los funcionarios de la entidad y adecuación de un punto de atención alterno, dado el caso de un desastre natural”, explicó el directivo.

Ante las inquietudes de los diputados sobre los bienes del Infiboy, el gerente aclaró que estos no se venderán: “por el contrario, se está implementando una estrategia de aprovechamiento para que la entidad obtenga mayores utilidades de estos. Igualmente, se busca el fortalecimiento de algunas propiedades junto con otras organizaciones y entidades del Departamento. También en varias de ellas se adelantan labores ambientales que generan empleo y benefician a la comunidad”.

En el marco del debate, el gerente también dio a conocer el nuevo producto financiero de la entidad, denominado Administra YA, que diversifica el portafolio de servicios del Instituto y ofrece excelentes beneficios para los municipios, entre ellos:

  • La inversión no se desvaloriza, gracias a los rendimientos que se ofrecen.
  • Control diario de la ejecución de los recursos, con pagos mediante transferencia electrónica o consignación bancaria.
  • Clientes minimizan los trámites para la realización de pagos, reducen costos operativos y agilizan ejecución de proyectos.
  • Informes periódicos reflejan la ejecución de los recursos.
  • Asignación de un asesor que actúa como interlocutor entre las diferentes entidades que intervienen en los proyectos.

Herrera también explicó a los diputados que desde el inicio de la presente administración, el Infiboy atrajo a más clientes, cambiando la tendencia negativa que tenía la entidad. “Más municipios empezaron a trabajar con el Instituto y este vio un aumento en recursos obtenidos por apertura de cuentas de entes territoriales”, recalcó durante el debate. 

 

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