Get Adobe Flash player
  
  
  
Get Adobe Flash player

Instituto Financiero de Boyacá cumple 48 años de apalancar el futuro de los boyacenses

El INFIBOY fue creado el 26 noviembre del año 1968. Desde entonces ha contribuido a mejorar la calidad de vida de miles de boyacenses


La entidad adscrita a la Secretaría de Hacienda de Boyacá, cuenta con  patrimonio y recursos propios con los cuales ha apalancado obras como: En el año  1974, construyó el complejo de servicios públicos de Tunja, hoy día Plaza de Mercado del Sur de Tunja y realizó restauración de la Plaza de Bolívar de la capital boyacense, como accionista principal construyó el hotel Zunuba de Guateque, restauró el Hotel la Casona el Salitre de Paipa,  el Hotel de Soatá y el hotel Turístico de Tenza, construyó las cabañas en el nevado de Güican.

Recientemente ha respaldado proyectos de todo tipo: Construcción de Placa Huellas, ancianatos, acueductos, estaciones de policía, centros de salud, centros deportivos, plazas de mercado, gasificación, construcción de vivienda y compra de maquinaria.

“El Instituto Financiero de Boyacá, como tiempo atrás pocas veces vio, está hoy posicionado como un verdadero banco de desarrollo de las regiones y municipios del Departamento, lo que le permite que a través de operaciones de captación y colocación de recursos públicos, fomento y excelencia en el servicio, que las diversas entidades territoriales y con asociaciones de carácter mixto regional, puedan acceder a los recursos económicos que maneja la entidad” Explicó el Gerente de la entidad, Jorge Herrera.

Este año ha sido positivo para la entidad en varios sentidos: la firma calificadora de valores Value & Risk Rating mejoró la perspectiva financiera del INFIBOY, el ente certificador ICONTEC exaltó el buen desempeño del Instituto y su compromiso con la mejora continua,  el Consejo de Estado falló a favor de la entidad y le reconoció la propiedad de 3.299 millones 905.002 acciones de la empresa Acerías Paz del Río. Asimismo el equipo jurídico puedo recuperar terrenos avaluados en  mil millones de pesos y dineros que estaban congelados.

Ahora las directivas de la entidad han emprendido un arduo trabajo para fortalecer los activos físicos y que estos generen mayores utilidades para el departamento, no solo monetarias sino también sociales.

“Si bien es cierto el dinero es importante en la operatividad institucional, también la responsabilidad Social Empresarial-RSE- gestionada, que lleva al instituto en la Planta Bienestarina localizada en Paipa, a recuperar 50 toneladas/mes de residuos plásticos, programa piloto en reciclaje y recuperación selectiva de residuos sólidos, para promover una concientización ciudadana e institucional de la conservación y defensa del medio ambiente” comentó el directivo del Instituto. 

Indicadores económicos

Plan Anticorrupción

Licitacion Casona El Salitre

Proceso Enajenación Acciones APR

 

Twitter Oficial

Calendario INFIBOY

Contador de Visitas

1308960
Hoy
Ayer
Esta semana
Semana pasada
Este mes
Ultimo mes
Total visitas
2251
2350
2251
1297735
14462
22996
1308960

Fecha/Hora del Servidor: 2019-10-14 19:22:39

LineaEnlacesInteres