Get Adobe Flash player
  
  
  
Get Adobe Flash player

Créditos otorgados por el INFIBOY mejoran el tejido social de los boyacenses

En años recientes, la entidad apalancó con recursos proyectos y obras en varios municipios de Boyacá.


Tunja, 25 de abril de 2016. (OPGB). Más de 30 municipios fueron  beneficiados con créditos por parte el Instituto Financiero de Boyacá –INFIBOY- y los dineros se invirtieron en proyectos que favorecieron a la población y mejoraron las condiciones de vida.

Entre los proyectos apoyados por el INFIBOY se destacan: El municipio de Buenavista obtuvo recursos por medio de un crédito para invertirlos en la construcción de placas huella, que mejoraron la comunicación terrestre entre las veredas y el centro urbano, produciendo un efecto positivo en la economía de los campesinos que se vieron beneficiados por el bajo costo en el transporte de los productos.

En Iza se adelantó el proceso de gasificación, que permitirá a los habitantes pagar facturas más económicas frente al costo actual de un cilindro de gas.

En Soracá, más de mil estudiantes del colegio Simón Bolívar, son trasladados a sus hogares en un bus que el ente territorial compró y que ha permitido, a los padres de familia, ahorrar en pasajes.  

Otro ejemplo claro de aprovechamiento de los créditos, es el de Soatá, que obtuvo recursos para construcción de vivienda rural, realizó obras de mejoramiento de instalaciones deportivas y le alcanzó para financiar el proyecto de la Asociación Popular de Vivienda San José. Además, pudo costear un distrito de riego y cofinanciar un proyecto denominado: Techos Dignos y Estables.

“Son muchas las razones por las cuales los mandatarios municipales escogen trabajar con créditos del INFIBOY: las tasas competitivas, la agilidad en el trámite, rapidez en la aprobación y desembolso de los dineros, la facilidad de pago y todos los beneficios que ofrece la entidad y que están a la altura de la banca privada. Pero hay un plus que es insuperable y es que las ganancias de estos servicios se quedan en Boyacá, para servicio de más municipios y organizaciones públicas, además, del acompañamiento constante del Instituto al mandatario local, colaborando durante el proceso”, explicó el gerente del Instituto Financiero de Boyacá, Jorge Herrera.

 

Indicadores económicos

Plan Anticorrupción

Licitacion Casona El Salitre

Proceso Enajenación Acciones APR

 

Twitter Oficial

Calendario INFIBOY

Contador de Visitas

1306667
Hoy
Ayer
Esta semana
Semana pasada
Este mes
Ultimo mes
Total visitas
2308
2242
8932
1293784
12169
22996
1306667

Fecha/Hora del Servidor: 2019-10-13 23:42:07

LineaEnlacesInteres