Get Adobe Flash player
  
  
  
Get Adobe Flash player

Artículos

INFIBOY ofrece a los alcaldes las claves para una excelente gestión financiera y tributaria

El gerente, Jorge Herrera dio conocer el apoyo institucional que dará a mandatarios municipales en materia de eficiencia fiscal y financiera.

En el marco de la primea cumbre de alcaldes de Boyacá, realizada en el municipio de Puerto Boyacá, Jorge Herrera, gerente del INFIBOY,  presentó a los alcaldes y alcaldesas de los 123 municipios del departamento, el portafolio de servicios de la entidad, que comprende captaciones, créditos y administración de recursos mediante convenios.

Igualmente dio a conocer el apoyo institucional que dará el INFIBOY a los mandatarios municipales de la mano con la Gobernación de Boyacá, para que tengan más herramientas y puedan realizar una excelente gestión financiera y tributaria.

Este apoyo institucional que el INFIBOY ofrece tiene como ejes temáticos: capacitación en finanzas, hacienda pública y tributación; asesoría en la formulación de proyectos y seguimiento a la gestión de recursos públicos.

Las capacitaciones están dirigidas principalmente a los alcaldes y alcaldesas, secretarios de hacienda, planeación y tesoreros, como servidores públicos que desempañan funciones de tipo económico y financiero dentro de las administraciones municipales.

“Las capacitaciones se llevarán a cabo en los meses de marzo y abril, así tendrán tiempo de optimizar la parte financiera de los planes de desarrollo (si es necesario) antes de presentarse a estudio de los Concejos Municipales”. Explicó el Gerente del INFIBOY.

Las capacitaciones están dividas en cuatro módulos cada uno de 20 horas que contemplan lo siguiente:

1: Fuentes de financiación de los planes de desarrollo

2: marco fiscal de mediano plazo

3: metodología de validación y seguimiento a las entidades territoriales

4: gestión tributaria al interior de los municipios

“Los instructores de las capacitaciones serán personal de alto nivel adscrito al Departamento Nacional de Planeación, en lo que atañe a finanzas públicas territoriales y profesionales del Ministerio de Haciendo en su división financiera” explicó Jorge Herrera Gerente del INFIBOY.

“Señores alcaldes, es clave para el éxito de su gestión que la coherencia macro y micro económica de Plan de Desarrollo (articulado con el departamental y nacional) permita que sus informes generados y la ejecución del mismo sean lo mejor posible, para que a su vez Planeación Nacional cuando mira anualmente la eficiencia fiscal y administrativa, les pueda distribuir más recursos de los que ustedes esperaban” recalcó el gerente Jorge Herrera.

Licitacion Casona El Salitre

Proceso Enajenación Acciones APR

 

Twitter Oficial

Contador de Visitas

1178450
Hoy
Ayer
Esta semana
Semana pasada
Este mes
Ultimo mes
Total visitas
166
1379
2952
1172015
9478
22191
1178450

Fecha/Hora del Servidor: 2019-04-21 13:58:17

LineaEnlacesInteres