Get Adobe Flash player
  
  
  
Get Adobe Flash player

Artículos

Positivo balance del Infiboy ante el Consejo Departamental de Planeación

Gerente y equipo de trabajo presentaron detallado informe de la contribución de la entidad al Plan de Desarrollo Departamental


Tunja, 14 de agosto de 2017. (OPGB). El gerente del Instituto Financiero de Boyacá (Infiboy), Jorge Alberto Herrera Jaime, expuso ante el Consejo Departamental de Planeación, los avances y contribuciones que realiza la entidad al Plan de Desarrollo “Creemos en Boyacá, Tierra de Paz y libertad”. Ante el informe presentado, el directivo recibió positivos comentarios por parte de la instancia asesora.

“Con el esfuerzo de los funcionarios de la entidad, se logró fortalecer el instituto en varias aspectos: tecnológico, jurídico y financiero. Así mismo, se ha recibido el apoyo irrestricto por parte de la Gobernación de Boyacá, lo cual ha favorecido enormemente al Instituto”. Explicó el gerente Herrera Jaime.

Igualmente, el directivo destacó la mejora en la calificación de riesgo crediticio por parte de la firma Value and Risk Rating, quien incremento por segundo año consecutivo la valoración al Infiboy, otorgándole una A (sencilla). También, dio a conocer que el Infiboy es la primera institución pública de Boyacá, que cuenta con la certificación de calidad ISO 9001: 2015 que concede el Icontec.

Una parte de las preguntas formuladas por los miembros del Consejo, giraron en torno a los inmuebles del Infiboy. Ante estas inquietudes el gerente respondió: “Se están llevando a cabo estrategias que permitirán a la entidad obtener mayores utilidades de sus bienes, y también se está trabajando para que en activos desaprovechados se generen oportunidades para sectores productivos de la población, beneficiando a varias familias campesinas”.

Otro segmento de preguntas, estuvo centrado en indagar sobre qué hace el Infiboy para obtener mayores recursos a través de captaciones, a lo cual el gerente respondió: “Para diversificar el portafolio de servicios del Instituto y pensando en las necesidades de los municipios, se creó el producto financiero Administra YA, el cual ofrece excelentes beneficios a los entes territoriales. Este producto debutó con éxito”.

También, se están adelantados labores por parte de las áreas misionales de la entidad, para que se cuente en un futuro cercano con la vigilancia especial  de la Superintendencia Financiera de Colombia, lo cual, sumado a una buena calificación financiera, abrirá las puertas al Infiboy a un mayor mercado de manejo de recursos públicos, agregó el directivo. (Fin/ Sebastián Rodríguez- Infiboy).

 

Licitacion Casona El Salitre

Proceso Enajenación Acciones APR

 

Twitter Oficial

Contador de Visitas

1178429
Hoy
Ayer
Esta semana
Semana pasada
Este mes
Ultimo mes
Total visitas
145
1379
2931
1172015
9457
22191
1178429

Fecha/Hora del Servidor: 2019-04-21 13:56:41

LineaEnlacesInteres