Get Adobe Flash player
  
  
  
Get Adobe Flash player

Artículos

Gerente de INFIBOY presentó rendición interna de cuentas

Con la presencia de funcionarios de Planeación y Control Interno, la entidad expuso su buen desempeño.  


El Gerente del Instituto Financiero de Boyacá –INFIBOY-, Jorge Herrera, acompañado de todos sus funcionarios y contratistas, dio a conocer los logros obtenidos por la sectorial con cierre a septiembre 30 y que contribuyen a fortalecerla. También dio a conocer importantes avances con respecto al Plan de Desarrollo Departamental ‘Creemos en Boyacá. Tierra de Paz y Libertad 2016-2019’.

“En lo corrido del presente año, el Instituto ha obtenido una mejor perspectiva financiera por parte de la firma calificadora de Valores Value & Risk Reating, la presentación de todos los documentos y requisitos exigidos por la Superintendencia Financiera de Colombia -SFC- para obtener de ella la vigilancia especial y los resultados positivos en reciente visita de seguimiento por parte del ICONTEC, dentro del proceso de recertificación”, explicó el Gerente, Jorge Herrera.

Por otra parte, se han obtenido resultados jurídicos favorables, tales como: el fallo por parte del Consejo de Estado que le reconoció al INFIBOY la participación en la Siderúrgica Acerías Paz del Río con 3.299 millones 905.002 acciones, la liquidación de una sociedad donde el Instituto comprometía parte de sus predios, los cuales se han liberado de esa manera. También la búsqueda de solucionar definitivamente la situación de los hoteles de Paipa, en cuanto a la formalización de los procesos de concesión de los mismos. 

También resaltó la consolidación del Área de Riesgos Financieros como dependencia estratégica dentro del Instituto, calidad de cartera sana al 100%, cumplimiento del plan de desmonte, entrega de la documentación exigida por la Superintendencia Financiera de Colombia, para la vigilancia especial,  actualización de la plataforma tecnológica e informática del Instituto y consecución y dotación del  punto alterno para la continuidad del negocio dado el caso que se presente un fenómeno natural.

En el área misional del INFIBOY, se mostró comportamiento estable y confiable de las operaciones, incremento de $229 millones al 30 de Septiembre  sobre un proyectado de $400 millones para el 2016. Igualmente las captaciones se mantienen estables. 

Para finalizar, el directivo del INFIBOY habló del aprovechamiento de los activos físicos de la entidad, entre ellos: El programa de fomento a la conservación ambiental y el reciclaje de materiales plásticos en el Municipio de Paipa en la Planta de Bienestarina de propiedad del Instituto, sitio donde opera esta iniciativa.

 

Licitacion Casona El Salitre

Proceso Enajenación Acciones APR

 

Twitter Oficial

Contador de Visitas

1219959
Hoy
Ayer
Esta semana
Semana pasada
Este mes
Ultimo mes
Total visitas
153
535
5630
1210749
12161
21887
1219959

Fecha/Hora del Servidor: 2019-06-16 08:39:07

LineaEnlacesInteres