Get Adobe Flash player
  
  
  
Get Adobe Flash player

Artículos

Con música y poesía Tuta abre las puertas a la Paz

La actividad se llevó a cabo en el parque principal del municipio y allí se reunieron habitantes de todas las edades y líderes comunales


Las agrupaciones Remembranza, Los Caciques, Rumba Son y la Escuela de cuerdas Raúl Sánchez Niño, aceptaron la invitación del INFIBOY y la emisora de la Gobernación 95.6 f.m. para enviar mensajes de paz y reconciliación a través del arte.

“Como artistas preocupados por nuestra tierra, hacemos presencia en este momento histórico y aportamos con nuestras canciones un mensaje de paz y de perdón”, expresó el líder de la agrupación Remembranza, Luis Herrera.

La jornada cultural empezó a las 2:00 p.m. el fin de semana pasado, con la Escuela de Cuerdas, Raúl Sánchez Niño, quienes interpretaron guabinas y torbellinos. Prosiguieron las agrupaciones de Paipa Remenbranza y Rumba Son, con canciones inéditas alusivas a la paz.

La gran sorpresa de la jornada fueron las hermanas Valentina y Laura Figueredo, quienes declamaron dos poemas de género costumbrista que retratan la crueldad de la guerra y el sufrimiento de los campesinos colombianos a causa del conflicto.

“La guerra le cuesta 14 billones de pesos anuales al Estado colombiano y con el fin del conflicto muchos de los recursos que se destinan para la compra de armamento se pueden destinar para la cultura, que sin duda, es una de las mejores herramientas para construir tejido social”, explicó el gerente del INFIBOY, Jorge Herrera.

Para finalizar la tarde, Don Benito de 68 años, un alumno de la escuela de Cuerdas interpretó la canción 'Los Trama Gaches, una pieza musical de su autoría que retrata la cultura y costumbres de Tuta. El título del tema se debe al  apelativo con el que se conoce a las personas oriundas de este municipio.

 

Licitacion Casona El Salitre

Proceso Enajenación Acciones APR

 

Twitter Oficial

Contador de Visitas

1178440
Hoy
Ayer
Esta semana
Semana pasada
Este mes
Ultimo mes
Total visitas
156
1379
2942
1172015
9468
22191
1178440

Fecha/Hora del Servidor: 2019-04-21 13:57:26

LineaEnlacesInteres