Get Adobe Flash player
  
  
  
Get Adobe Flash player

Artículos

Viviendas dignas para 80 familias campesinas de San Miguel de Sema

Por medio de un crédito otorgado por el INFIBOY al municipio, se mejoró la calidad de vida de 400 campesinos


Con recursos provenientes de un crédito otorgado por el Instituto Financiero de Boyacá al municipio de San Miguel de Sema, se mejoraron las condiciones de vida de 400 personas pertenecientes a 80 familias de este municipio de la provincia de Ricaurte, que vivían en casas con infraestructura precaria, inadecuados servicios públicos e insanas condiciones de salubridad.

“El crédito aprobado y desembolsado tuvo un valor cercano a los $500 millones. Con estos recursos se logró ayudar a muchas familias campesinas de escasos recursos, la mayoría de ellas vivían en situaciones de precariedad, la infraestructura de sus viviendas era débil y averiada, ninguna de las familias contaba con servicios adecuados de agua, letrinas, energía eléctrica y sistemas de alcantarillado sanitario”, explicó el gerente del INFIBOY, Jorge Alberto Herrera Jaime.

Las 80 familias favorecidas viven en las veredas: Hato Viejo, Sirigay, Peña Blanca, Sabaneca, El Charco, Arboledas y Quintique. En su mayoría están constituidas con tres a siete hijos, sus ingresos económicos son escasos y muchas de ellas lideradas por madres cabeza de hogar. 

“Igualmente, se dio solución definitiva a problemas como: inadecuado manejo de excretas, servicios básicos insuficientes, malas condiciones de salubridad, proliferación de bacterias, contaminación de recursos hídricos y se redujo en un alto porcentaje la vulnerabilidad de los daños causados por fenómenos naturales”, agregó el gerente del Instituto Financiero de Boyacá.

 

Licitacion Casona El Salitre

Proceso Enajenación Acciones APR

 

Twitter Oficial

Contador de Visitas

1224874
Hoy
Ayer
Esta semana
Semana pasada
Este mes
Ultimo mes
Total visitas
202
773
4080
1214329
17076
21887
1224874

Fecha/Hora del Servidor: 2019-06-24 07:32:05

LineaEnlacesInteres