Get Adobe Flash player
  
  
  
Get Adobe Flash player

Artículos

INFIBOY preparado para contribuir a consolidar la paz en tiempos del posconflicto

La entidad desde lo local, bajo la batuta del Gobernador Carlos Amaya, va a jugar un papel fundamental para acompañar a los municipios afectados 


Gobierno Nacional y el Ejército de Liberación Nacional -ELN- anunciaron recientemente el acuerdo para iniciar conversaciones de paz, que pongan fin a cinco décadas de guerra entre este grupo guerrillero y el estado colombiano, que es un avance fundamental para conseguir el anhelado sueño de vivir en un país reconciliado. 

“Nosotros desde el INFIBOY podemos acompañar al gobierno departamental en la creación de estrategias para llegar a todos los rincones de Boyacá con proyectos que ayuden a los municipios que han padecido el flagelo de la guerra”, explicó el Gerente del INFIBOY, Jorge Herrera, tras el anuncio del inicio de los diálogos de paz, entre el Gobierno y el –ELN-.

Igualmente, el INFIBOY puede contribuir a consolidar la paz a través de los productos que ofrece, particularmente con el servicio de captaciones: “Es importante que los alcaldes y alcaldesas de los municipios de Boyacá crean en el INFIBOY y trabajemos juntos, ya que con mayor número de recursos provenientes los entes territoriales y empresas públicas, obtendremos réditos que serán destinados para ayudar a las comunidades afectadas por el conflicto, especialmente la población que ha sufrido con rigor la crueldad de la guerra”, afirmó el Gerente, Jorge Herrera.

El pasado mes de marzo, el gobernador de los boyacenses, Carlos Amaya, instó al ELN a iniciar conversiones. “Lo hemos dicho frente a los atentados ocurridos en Yopal y Güicán de la Sierra, entre otros, que el ELN se siente a negociar de manera inmediata. Lo ocurrido en Cubará, que no se ha confirmado, que haya sido por un militante del ELN, pero, si este grupo tiene que ver con este hecho violento, por favor basta ya de tantos muertos, de gente que debería estar subsistiendo una vida tranquila. Boyacá no soporta más violencia, le pedimos al Gobierno Nacional y al ELN que formalicen las mesas de diálogo ya”, agregó el mandatario seccional.

 

Licitacion Casona El Salitre

Proceso Enajenación Acciones APR

 

Twitter Oficial

Contador de Visitas

1178512
Hoy
Ayer
Esta semana
Semana pasada
Este mes
Ultimo mes
Total visitas
228
1379
3014
1172015
9540
22191
1178512

Fecha/Hora del Servidor: 2019-04-21 14:02:26

LineaEnlacesInteres